El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Stephen King, sobre una serie rusa estrenada en Netflix: "Es como un 'spaghetti western', pero con nieve y asesinos rusos infectados por la peste"

Publicado:
Netflix compró los derechos de 'To The Lake' por 1,5 millones de dólares, una suma récord para proyectos rusos en esa plataforma.
Stephen King, sobre una serie rusa estrenada en Netflix: "Es como un 'spaghetti western', pero con nieve y asesinos rusos infectados por la peste"

El pasado 7 de octubre, Netflix lanzó en su plataforma la serie de televisión rusa 'To the Lake' ('Hacia el Lago'). Tan solo un día después del estreno, la cinta ocupó el octavo lugar en el top 10 de series más populares del servicio de 'streaming'.

Conocida bajo el nombre 'Epidemia' en Rusia, es una serie de televisión de ciencia ficción dirigida por Pável Kostomárov y basada en la novela 'Vongozero', de la escritora rusa Yana Wágner. Netflix compró los derechos de 'To The Lake' por 1,5 millones de dólares, una suma récord para proyectos rusos en la plataforma, reseña Kommersant.

Según la trama, un virus desconocido convierte a Moscú en una ciudad de muertos, donde el dinero ha perdido su valor y está siendo manejado por bandas de merodeadores. Los principales síntomas de la nueva enfermedad son tos y decoloración de los ojos.

Para salvarse a sí mismos y a sus seres queridos, los personajes principales van a una casa ubicada en una isla desierta en la región de Karelia. En la cinta también se desarrolla un fuerte drama familiar, porque el virus ha unido a personas que en su vida habitual no habrían estado bajo el mismo techo.

La serie ya ha recibido numerosas reseñas positivas por parte de diferentes medios. También fue vista por el escritor estadounidense Stephen King, quien compartió sus impresiones en Twitter. El maestro del terror calificó la serie como "muy buena", y destacó algunos de sus puntos importantes.

"1. Hay peste. 2. Hay mucha nieve y frío (Rusia, estúpido). 3. Todo el mundo bebe vodka. 4. Pequeña alerta de 'spoiler': el niño pequeño jode mucho", escribió el escritor.

Después de eso, King escribió tres puntos más que vale la pena conocer sobre 'To the Lake': "1. Es como un 'spaghetti western', pero con nieve y asesinos rusos infectados por la peste. 2. El trabajo del camarógrafo es genial. Algo es filmado invertido. ¿Por qué? Yo no sé. 3. El chico sigue jodiendo mucho".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7