Nathan Apodaca, un trabajador de un almacén de patatas en el estado de Idaho (EE.UU.), se ha convertido en una verdadera sensación en TikTok.
Su salto a la fama se produjo gracias a un simple video de 22 segundos que el hombre, de 38 años, subió el pasado 25 de septiembre en su cuenta de la red social, usada mayoritariamente por adolescentes, reseña Los Angeles Times.
Ese día, Nathan se dirigía a su trabajo cuando se agotó la batería de su vehículo. Hacía buen tiempo, por lo que decidió no esperar a la grúa, tomó una botella de jugo y siguió el viaje en una patineta.
El hombre filmó parte de su viaje y lo publicó en TikTok. En las imágenes se ve cómo bebe jugo de arándano de la marca Ocean Spray y sincroniza sus labios con la canción de 'Dreams', del grupo Fleetwood Mac.
El clip se volvió rápidamente viral: solo en la primera hora obtuvo 100.000 visitas. Ahora tiene más de 8 millones de me gusta y más de 48 millones de reproducciones.
Nathan abrió su cuenta de TikTok el año pasado por recomendación de sus dos hijas. Subía videos bailando todo tipo de ritmos y haciendo retos virales. Algunos de sus clips incluso obtuvieron miles de visitas. Sin embargo, tiempo después su cuenta fue cancelada debido a que la usó para promocionar las gorras que el mismo cosía.
Luego decidió regresar a la plataforma bajo otro apodo y comenzó a ganar seguidores. Pero fue ese simple video cantando 'Dreams' el que le ha cambiado la vida.
Reconocimiento para el autor y para el grupo de los 70
Por el hecho de que el hombre accidentalmente hizo un anuncio tan poderoso para el fabricante de jugos, la compañía le regaló un nuevo vehículo de color rojo arándano para combinar con la bebida. El director de comunicaciones corporativas de Ocean Spray, Chris Furzley, afirmó que la empresa quería apoyar al autor del video, cuyo automóvil se averió.
"Nos dimos cuenta del video hace una semana y también queríamos participar. Escuchamos la historia de su autor y queríamos ayudarlo, así que nos tomamos el tiempo para desarrollar un plan y comprar un auto nuevo", contó Furzley.
La caja de su nueva camioneta estaba cargada de botellas de jugo de arándano, por lo que ahora Nathan graba todos sus videos con productos de Ocean Spray. Sin embargo, el hombre sigue viviendo en una casa móvil sin ducha.
El video viral no solo afectó positivamente la vida de Nathan, sino también la del grupo Fleetwod Mac. Su canción de 1977, que suena en la grabación, volvió a aparecer en la cima de las listas musicales. El grupo declaró que ahora es su mejor momento en la historia de las plataformas de 'streaming'.
Parodias en las redes
Al mismo tiempo, el video de su viaje al trabajo resultó ser tan popular que muchas personas famosas, como el comediante y presentador estadounidense Jimmy Fallon, comenzaron a grabar parodias.
Incluso el baterista y fundador de Fleetwood Mac, Mick Fleetwood, se unió a TikTok y también grabó su versión.