El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un pescador captura la carpa más grande de Reino Unido pero no se atreve a registrar su récord

Publicado:
El hombre no quiere entrar en polémicas con los pescadores más puristas, que afirman que no se trata de un pez autóctono crecido de manera natural.
Un pescador captura la carpa más grande de Reino Unido pero no se atreve a registrar su récord

Wayne Mansford, un techador británico de 38 años, pescó una carpa de 34 kilogramos de peso en el condado inglés de Cambridgeshire el 12 de octubre, informa Daily Mail.

Se trata del pez carpa más grande capturado en la historia de Reino Unido. El hombre luchó durante 10 minutos para sacarlo del agua, pero ahora es posible que no reclame su récord por temor a ser sometido a duras críticas por parte de puristas del anzuelo y el sedal.

El problema es que la presa de Mansford es un espécimen importado introducido en un lago hace años cuando ya pesaba unos 6 kilos, por lo que algunos pescadores argumentan que no es un pez británico.

Los tradicionalistas sostienen que los registros de récords deberían realizarse únicamente con peces silvestres que se hayan crecido de manera natural hasta alcanzar su peso total.

El propio Mansford cree que los pescadores tradicionales simplemente están celosos de su éxito, pero no está dispuesto a entrar en conflicto con ellos. "Ya he recibido muchos comentarios negativos de algunas personas", señaló.

"Al fin y al cabo, para mí la carpa sigue siendo una carpa (...) Sé que anteriormente la gente ha llegado tan lejos como para recibir amenazas de muerte", contó. "En cierto sentido, todas las carpas son importadas, pero discutiré este tema con la gente y veré qué decidimos", agregó.

Asimismo, el diario recuerda la historia del pescador Tom Doherty, quien en 2016 recibió amenazas de muerte por intentar registrar el récord de una carpa de 31,7 kg importada de Israel.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7