El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un tiburón muerde en el tobillo a un hombre y no lo suelta durante 15 minutos

Publicado:
La víctima terminó con 16 puntos de sutura, pero se siente bien y va recuperándose rápido.

Un residente de Homestead (Florida, Estados Unidos) fue atacado por un tiburón nodriza que le mordió en el pie derecho, mientras estaba en el agua el pasado 29 de septiembre.

Andrés García, quien realizaba trabajos en el agua en un muelle de Cayo Largo, ha dicho que no recuerda bien si pisó al tiburón o si se acercó demasiado al área donde se encontraba el animal. 

En el video presentado por la cadena Local 10 se ve que los compañeros intentan liberar el pie de García, llegando a emplear hasta un martillo, aunque sin éxito.

El hombre contó al canal que al final tuvo que salir del agua con el tiburón todavía sujeto a su pie, donde finalmente fue librado.

El tiburón lo aferró durante 15 minutos. García recibió 16 puntos de sutura, pero afirma que se siente bien y se recupera rápido.

Los tiburones nodriza, una de las especies más comunes en esta parte del océano Atlántico, son en general inofensivos para los humanos. Sin embargo, tienen mandíbulas fuertes llenas de miles de dientes diminutos y aserrados, y pueden morder a la defensiva si se les pisa o se les molesta de alguna manera, según National Geographic.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7