Viral

"Siempre pensamos que los padres son invencibles": fotógrafa inmortaliza a nietos con sus abuelos por un triste motivo (IMÁGENES)

Publicado:
"He jurado que en cualquier parte del mundo a la que viaje […] procuraré fotografiar a un abuelo o bisabuelo con su nieto", relató la británica Sujata Setia.
"Siempre pensamos que los padres son invencibles": fotógrafa inmortaliza a nietos con sus abuelos por un triste motivo (IMÁGENES)

Sujata Setia es una fotógrafa que nació y creció en la India pero que posteriormente se trasladó a Reino Unido. Cuando mira los álbumes de fotografías familiares nota que falta algo: los retratos de ella misma con sus abuelos.

"Hay imágenes con mamá, papá, mi hermano, incluso con mi perro y un gato callejero que habíamos adoptado; pero, en serio, ninguna con mi abuelo y mi abuela", relató la mujer en una publicación en el portal Bored Panda.

"Creo que mis padres nunca me hicieron demasiadas fotografías con mis abuelos porque uno siempre piensa que los padres son invencibles hasta el día en que te dejan", afirmó Setia en una entrevista, publicada por Huffington Post en 2019. Por eso esta fotógrafa incide el "sentimiento de pérdida" que provoca la falta de imágenes: "Te das cuenta de que los recuerdos solos tienden a convertirse en una visión borrosa de la realidad con el tiempo".


Debido a su profesión, Setia se propuso que a nadie más le suceda lo que a ella, por eso decidió tomar fotografías de las generaciones distanciadas cada vez que esto sea posible.

"He jurado que en cualquier parte del mundo a la que viaje […] procuraré de fotografiar a un abuelo o bisabuelo con su nieto", señaló Setia.

La mujer explicó que cuando camina por la calle, por centros comerciales o que cuando viaja en avión o en tren ofrece a los mayores una sesión con sus familiares.

"Algunos a veces piensan que soy una loca y otros aceptan", afirmó.

Setia, que también enseña fotografía a través de su sitio web, publica las fotos en su página de Instagram, donde tiene más de 106.000 suscriptores.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19