El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Aduaneros filipinos impiden la importación de 119 tarántulas vivas escondidas en zapatos deportivos

Publicado:
Las tarántulas están consideradas como una especie amenazada y su comercio ilegal puede conllevar multas e incluso penas de cárcel.
Imagen ilustrativa

La Oficina de Aduanas del aeropuerto internacional Ninoy Aquino de Manila, Filipinas, informó la semana pasada en su página oficial de Facebook haber interceptado 119 tarántulas vivas que habían sido ocultadas dentro de zapatillas deportivas.

Las arañas fueron encontradas el pasado 28 de octubre en el almacén de la compañía de logística internacional DHL. El paquete que contenía el calzado había sido enviado desde Polonia por un remitente con el nombre de 'Michal Krolicki', y tenía como destinatario una dirección en la ciudad de General Trias, a escasos kilómetros de la capital filipina. El paquete llamó la atención de los agentes, que lo sometieron a un examen físico. Entonces encontraron más de un centenar de viales (pequeños frascos de plástico) que contenían cada uno una tarántula viva. Los ejemplares fueron entregados inmediatamente al Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Unidad de Monitoreo del Tráfico de Vida Silvestre de Filipinas.

La Oficina de Aduanas recordó que en 2019 interceptó 757 tarántulas vivas ocultadas en cajas de avena y galletas, así como 87 arañas vivas escondidas dentro de contenedores de plástico blanco, todas ellas procedentes de Polonia. 

Las tarántulas están clasificadas como especies de vida silvestre en peligro de extinción y su comercio está sancionado con multas y penas de cárcel en varios países del mundo. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7