El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Crean cucarachas cíborg que en el futuro podrán ser útiles en casa

Publicado:
Investigadores japoneses instalaron varios mecanismos en los cuerpos de los insectos para hacer modificaciones que los convierten en ayudantes en casa.
VIDEO: Crean cucarachas cíborg que en el futuro podrán ser útiles en casa

Científicos de la Universidad de Tsukuba, en Japón, ofrecieron recientemente su propia visión de la relación entre la tecnología más moderna y la naturaleza. Los investigadores presentaron unas cucarachas cíborg que en el futuro podrían ser capaces de realizar varias labores domésticas. "Son como los duendes y el zapatero", dicen los autores del estudio.

Los investigadores modificaron los cuerpos de cucarachas gigantes de Madagascar con unos implantes cibernéticos para controlar a los insectos mediante una estimulación eléctrica de sus antenas. Concretamente se trata de electrodos, una antena de chip, una batería y un píxel que, colocado en la espalda de la cucaracha, puede usarse como pantalla. La ventaja que presentan las cucarachas es que pueden desplazarse por las paredes y meterse en lugares recónditos a los que otros robots no pueden acceder.

Un enjambre de estas cucarachas puede transportar objetos o hacer dibujos sobre papel y realizar tareas. En caso de no necesitar más su asistencia, el dueño puede apagar su sistema de control. "En el futuro [las cucarachas cíborg] aparecerán de la nada sin que las veamos, harán su trabajo y después se esconderán", afirma el equipo investigador del proyecto. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7