Glover Teixeira somete a su rival con un brutal estrangulamiento y se abre el camino a la pelea por el cinturón de la UFC a los 41 años

El veterano brasileño, que no ha peleado por el cinturón desde hace más de cinco años, derrotó a su compatriota Thiago Santos en la estelar de la UFC Vegas 13, obteniendo su quinta victoria consecutiva.

El brasileño Glover Teixeira, que acaba de cumplir 41 años, obtuvo una victoria sensacional sobre su compatriota Thiago 'Marreta' Santos en la pelea principal de la UFC Fight Night este sábado por la noche en Las Vegas (Estados Unidos). 

En el segundo minuto de la tercera ronda Teixeira se supo ubicar para poner a Santos sobre su espalda, ganársela y someterlo con una mataleón. De esta manera el veterano, que lleva más de cinco años sin pelear por el cinturón, obtiene su quinta victoria seguida, la cuarta por finalización, y se mete en la lista del Peleador del Año, informa el portal MMA.uno.

El nativo de Brasil, que vive y entrena en Connecticut, perdió contra Jon Jones su primero y único combate por el título en la UFC 172 en abril de 2014. Ahora se siente capaz de pelear por el cinturón del peso semipesado, que está en las manos de Jan Blachowicz, tal y como lo manifestó el propio Teixeira en la rueda de prensa posterior al combate.

"Dana White, hombre, vamos", dijo Teixeira, refiriéndose al presidente de la UFC. "Soy un hombre viejo. Estoy aquí. Tienes que darme una oportunidad... No es fácil. Dame esa oportunidad por el título, hombre. De cualquier manera, estoy muy feliz de estar aquí", agregó.

A su vez, la cadena ESPN informa que Dana White escuchó bien las palabras de Teixiera y ya tiene una respuesta.

"Lo escuché y estoy de acuerdo con él y lo tomo en serio. No voy a dudar más de él. Se vio genial esta noche", dijo White a Laura Sanko de la UFC en una entrevista entre bastidores el sábado, según ESPN.

En la historia de los pesos semipesados de la UFC, Teixeira (32-7) ahora está empatado en segundo lugar en victorias (15) y primero en finalizaciones (12).