El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Este caballo de carreras 'jubilado' cuesta más que Messi y Cristiano Ronaldo juntos

Publicado:
'Galileo' ganó varias carreras prestigiosas y ahora está valorado en más de 230 millones de dólares.
Este caballo de carreras 'jubilado' cuesta más que Messi y Cristiano Ronaldo juntos

Un semental de un criadero irlandés que a principios de la década de los años 2000 dominaba las pistas de carreras de caballos, cuesta en la actualidad más que los futbolistas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo juntos, informa el portal The Sun.

Se trata de Galileo, del criadero Coolmore Stud, que ganó varias prestigiosas carreras y ahora cuesta 180 millones de libras esterlinas (unos 236 millones de dólares), reporta el medio británico. Contrariamente a lo que ocurre con los futbolistas, que pierden valor de mercado a medida que cumplen años, la cotización de algunos caballos de carreras aumentan tras su 'jubilación'.

Galileo se ha convertido en el semental ideal para los criadores que desean obtener ejemplares de su descendencia. Esos criaderos deben enviar sus yeguas al lugar de residencia del excampeón y pagar, aproximadamente, 800.000 dólares solo por el apareamiento de los equinos.

Este semental tiene 22 años y es padre de 89 de descendientes campeones.

En cuanto al valor de mercado de Messi y Ronaldo, el argentino cuesta 100 millones de euros (casi 118 millones de dólares), mientras que el portugués está valorado en 60 millones de euros (unos 70 millones de dólares), según datos del portal Transfermarkt.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7