El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: El conductor de un Tesla ignora todas las señales de alarma y embiste a otro coche, lanzándolo por los aires

Publicado:
Internautas achacan el aparatoso accidente a la negligencia y al error de la persona que iba al volante, que no prestó la atención suficiente a la carretera.
VIDEO: El conductor de un Tesla ignora todas las señales de alarma y embiste a otro coche, lanzándolo por los aires

Un conductor de Tesla ignoró el apagado del piloto automático y otras muchas advertencias del sistema inteligente de su vehículo eléctrico antes de chocar violentamente contra un coche que circulaba delante de él y que salió despedido, según se aprecia en un video obtenido por un 'hacker' que se presenta con el seudónimo de 'GreenTheOnly' que a veces obtiene cajas negras y módulos de memoria de los coches.

Según el usuario, el piloto automático se apagó 40 segundos antes del choque, porque se activó el sistema de advertencia de colisión frontal, que requiere a conductor haga algo para evitar la posible colisión, alertándole con señal acústica. El 'hacker' explica que el apagado del piloto automático se produjo debido a otra situación peligrosa anterior registrada en la misma carretera.

Asimismo, el sistema de la advertencia de colisión frontal se activó por segunda vez unos dos segundos antes del choque, cuando el conductor ya iba sin piloto automático.

GreenTheOnly detalla que el sistema de frenado automático tampoco se activó, porque el conductor, probablemente, pudo haber seguido acelerando. Según los datos obtenidos por el usuario, la diferencia de velocidad entre dos vehículos fue de, aproximadamente, 100 kilómetros por hora. En el momento del impacto el ordenador de vehículo registró una velocidad de 218 kilómetros por hora. Se desconoce si alguien resultó herido en el accidente.

En comentarios a la publicación, algunos internautas achacan el accidente a la negligencia y al error del conductor, que no prestó la atención suficiente a la carretera. Algunos de ellos destacan que el responsable de la colisión, probablemente, se durmió al volante o iba ebrio. Además, afirman que el piloto automático en Tesla se apaga automáticamente cuando la velocidad alcanza unas 90 millas por hora (144 kilómetros por hora).

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7