El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Nutricionista da la voz de alarma al descubrir un alimento que contiene 2.300 kilocalorías

Publicado:
En caso de comer una simple palmera de chocolate, se puede obtener alrededor del aporte calórico diario recomendado, pero sin recibir todos los nutrientes necesarios.
Nutricionista da la voz de alarma al descubrir un alimento que contiene 2.300 kilocalorías

En España el nutricionista Julio Basulto encendió las redes sociales cuando informó sobre un alimento de 2.300 kilocalorías al que descubrió durante su visita al supermercado. 

Se trata de una palmera de chocolate —bollería de masa de hojaldre con chocolate— de 425 gramos de peso que aporta 541 kilocalorías por cada 100 gramos de producto. "Si te metes esta cosa entre pecho y espalda has cubierto de una sentada todas las calorías que tu cuerpo precisa en todo el día", afirmó Basulto.

El nutricionista subrayó que en caso de comerla y recibir las calorías, el cuerpo no recibirá los nutrientes necesarios para funcionar bien, aunque se hayan consumido todas estas calorías.

"Aunque tenga forma de corazón, es mejor que no te tomes la palmera. Sobre todo si te preocupa tu salud cardiovascular", advirtió Basulto quien recordó también que la primera causa de muerte en Europa son las enfermedades cardiovasculares. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7