El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"2020 LPQTP": presentan en Argentina un nuevo vino para despedir este año especial "con todas las letras"

Publicado:
La empresa productora explicó que la abreviación ha de leerse como "Lindo Periodo Qué Tiempos Pletóricos".
"2020 LPQTP": presentan en Argentina un nuevo vino para despedir este año especial "con todas las letras"

El año 2020 resultó tan extraño y tan especial, que muchos quieren que se termine lo más rápido posible. Y para despedirlo "con todas las letras", la bodega argentina Dante Robino propone descorchar una botella de su nuevo vino espumante, bautizado con un nombre que habla por sí mismo: '2020 LPQTP'.

"La puta que te parió": seguramente todos pensamos en ese insulto, muy usado en Argentina, que para muchos refleja de la mejor forma posible lo que han sido los acontecimientos del 2020. Sin embargo, la empresa descifra la abreviación como "Lindo Periodo Qué Tiempos Pletóricos".

El nuevo espumante es "un Extra Brut de un color amarillo brillante, fresco, con delicadas notas frutales y cítricas, pensado para ocasiones tan sublimes como la de enviar este año calendario de dos mil veinte a lugares especiales, oníricos. Con otras palabras, mandarlo bien a LCDLL", dicen los productores, utilizando una segunda abreviación de fuerte carga semántica y de uso frecuente entre argentinos.

Aunque la voz en el video oficial se limita a decir el nombre con las letras iniciales, ya apareció otra versión donde el audio no repara en expresiones.

Los usarios de las redes quedaron encantados con la creatividad de la grabación oficial, y algunos hasta la calificaron como "la mejor publicidad" que han visto. No cabe ninguna duda de que con tal estrategia de 'marketing', las 300.000 botellas de la edición limitada de este espumante serán vendidas en un abrir y cerrar de ojos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7