El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Amazon 'reunifica' Irlanda por error y Twitter no perdona

Publicado:
En respuesta a una duda de un cliente, Amazon afirmó en la red social que la Copa de Naciones de Otoño de rugby no está disponible en Irlanda del Norte porque solo la pueden ver residentes del Reino Unido.
Amazon 'reunifica' Irlanda por error y Twitter no perdona

No era de esperar, pero por un momento Amazon pareció darse a la tarea de reunificar Irlanda, cuando descartó en Twitter que Irlanda del Norte formara parte del Reino Unido. Todo comenzó con la queja de un cliente que quería ver la Copa de Naciones de Otoño de rugby, transmitida para los británicos exclusivamente por Amazon Prime, pero no podía porque el evento no estaba disponible para él.

Desde la cuenta de Amazon Help le contestaron que los partidos están disponibles únicamente para los clientes de Prime que residen en el Reino Unido, mientras que él se encuentra en Irlanda del Norte.

"Pedimos disculpas, pero al revisar su ubicación vemos que está en Irlanda del Norte. La cobertura de la Copa de Naciones de Otoño de Rugby está disponible exclusivamente para los miembros de Prime con base en el Reino Unido. No tenemos los derechos a otros territorios", escribieron desde Amazon.

El hecho de que, a diferencia de la República de Irlanda, Irlanda del Norte sí forma parte del Reino Unido, no pareció importarle mucho al servicio, y su contestación enseguida se hizo viral, provocando decenas de miles de respuestas y hasta bromas de que "Jeff Bezos se une al Ejército Republicano Irlandés en el mayor giro del 2020".

"El Reino Unido tampoco tenía derechos a otros territorios, aunque este hecho nunca lo paró. Amazon ha proclamado Irlanda Unida", señaló uno de los usuarios de Twitter.

Otro compartió su visualización del "equipo del Servicio de Atención al Cliente de Amazon", y también se viralizó la manipulada versión de la histórica esquina de la ciudad de Derry, en Irlanda del Norte, que permaneció cerrada a las fuerzas británicas durante unos años en el contexto del conflicto cuando fue proclamada Derry Libre, autoproclamada área autónoma nacionalista irlandesa.

Asimismo, la icónica pintura y lema 'Está usted entrando en Derry Libre' se convirtió en 'Está usted entrando en la zona de entregas gratis'.

"Hola, Amazon Help, son los seis condados del noreste de Irlanda aquí. Fuimos inscritos automáticamente como miembros del Reino Unido hace 100 años y no podemos encontrar el enlace para cancelar. ¿Puede ayudar?", escribió otro usuario.

La ministra de Justicia de Irlanda del Norte, Naomi Long, también apreció la gracia de la metedura de pata de Amazon, llamándola en broma un "incidente internacional".

Si bien Amazon no se apresuró a reconocer el error y ofrecer disculpas al cliente, respondiendo con frases estándar de que pasaría los comentarios "al equipo apropiado" o dirigiendo al usuario que preguntó sobre el enlace para cancelar la membresía en el Reino Unido a una página web suya donde podía "encontrar la información" para "cancelar su membresía Prime", finalmente, tras tantas indirectas, se rindió y se disculpó por su error.

"Pedimos disculpas por el error en la respuesta de nuestro colega. Nuestros suscriptores de Prime Video en Irlanda del Norte y el resto del Reino Unido pueden acceder y ver la Copa de Naciones de Otoño de Rugby en Prime Video como parte de su suscripción", anunció la compañía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7