El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Marinos de México adoptan un perro que rescataron de morir ahogado en las inundaciones

Publicado:
Tras ser puesto a salvo, el can fue trasladado a instalaciones de la Secretaría de Marina para recibir la atención y los cuidados veterinarios correspondientes.
Captura de pantalla

Miembros de la Marina Armada de México han adoptado un perro al que rescataron de morir ahogado tras quedar atrapado en las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que han afectado al estado de Tabasco, al sur del país.

A través de su cuenta de Twittter, la Secretaría de Marina (Semar) compartió este sábado un video en el que se observa a un integrante del personal naval rescatando al can, quien, a pesar de que el agua le cubre la mitad del cuerpo, se aferra con sus patas delanteras a una estructura metálica.

Según ha trascendido en medios locales, una vez puesto a salvo, el perro recibió la atención y los cuidados médicos correspondientes en una Zona Naval Militar de la ciudad de Villahermosa, capital del estado, en donde fue adoptado por el personal de la Marina.

Las fuertes lluvias e inundaciones provocadas por el paso de los frentes fríos número 11 y 12, han dejado en Tabasco un saldo de más 300.000 personas damnificadas y ocho fallecidas; asimismo, se estima que más de 99.000 viviendas han sido afectadas en 899 comunidades.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7