El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Una lluvia de meteoros, movimientos de Marte y otros fenómenos que se podrán observar en el cielo nocturno esta semana

Publicado:
El espectáculo cósmico de las Leónidas, que tiene lugar cada noviembre, alcanzará su pico en la noche del lunes al martes.
Una lluvia de meteoros, movimientos de Marte y otros fenómenos que se podrán observar en el cielo nocturno esta semana

La lluvia anual de meteoros de las Leónidas, formada por los restos del cometa Tempel-Tuttel, este año tiene lugar entre el 6 y el 30 de noviembre y alcanzará su pico esta semana en la noche del lunes al martes. El espectáculo llegará a su apogeo entre la medianoche y las horas previas al amanecer del día 17.

No se espera que una luna delgada creciente 'eclipse' la vista del fenómeno, durante el cual cruzarán el firmamento una quincena de 'estrellas fugaces' a la hora. Para poder disfrutar del espectáculo cósmico en todo su esplendor, se recomienda observarlo desde lugares alejados de la iluminación urbana. Los meteoros de las Leónidas son muy rápidos y destacan por sus tonos rojizos y la estela verde que dejan a su paso.

Asimismo, a partir de este lunes, Marte dejará de desplazarse gradualmente hacia el oeste y cambiará de dirección hacia el este. Además, esta semana la Luna se moverá hacia Júpiter y Saturno, dos planetas que han estado presentes en el cielo nocturno durante meses.

De esta manera, el jueves 19 de noviembre ofrecerá una de las últimas ocasiones de este año para observar un triángulo formado por la Luna, Júpiter y Saturno. No obstante, este triángulo solo se observará desde el continente europeo, mientras que desde Norteamérica parecerá asimétrico, con el satélite natural de la Tierra más cercano a Saturno.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7