El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEOS: Crean un simulador de compra de PlayStation 5 para aquellos que no pueden permitirse la consola

Publicado:
El 'PS5 Simulator' busca recrear lo que conlleva recibir el dispositivo y todo el ritual aparejado. Podría ser la mejor opción para aquellos que desean estar un poco más cerca de tener una de estas videoconsolas, al menos, de manera virtual.
Captura de pantalla

El desarrollador de videojuegos Alex Grade ha creado un simulador para computadora que permite vivir la experiencia de recibir, desempacar y conectar la PlayStation 5 (PS5). La idea, que puede resultar tan graciosa como absurda, nació de su cabeza luego de no poder permitirse la nueva consola de Sony debido a su precio.

"No puedo comprarla pronto, pero realmente quiero tener una PS5, así que hice un juego solo para mí en el que puedo imaginar que tengo una", confesó Grade al portal Polygon.

El 'PS5 Simulator' se puede descargar de forma gratuita y busca recrear lo que conlleva recibir la nueva videoconsola y toda la antesala anterior a su uso. En el juego, ambientado en una casa, el usuario recibe una gran caja con una PlayStation 5 en su interior. Puede destaparla, desembalar el ansiado dispositivo, conectar los cables a un televisor e incluso sostener uno de los controles de mando y arrojarlo lejos.

"Soy muy malo con la gestión de cables (mi PC es un desastre), así que [pensé] que sería divertido tener esta parte en el juego también", comenta al respecto su creador. 

El curioso simulador podría ser la mejor opción para aquellos entusiastas de la PS5 que por ahora no pueden comprarla, por el motivo que sea, y desean estar un poco más cerca de tener una, al menos de manera virtual. Aunque no es posible disfrutar de sus juegos, para muchos 'gamers', parte de la experiencia de hacerse con una nueva consola comienza abriendo la caja.

La PS5 llegó a las tiendas de EE.UU. y varios otros países el pasado 12 de noviembre en dos versiones: una estándar con lector de discos que cuesta 499 dólares y una completamente digital, cuyo precio es de 399 dólares.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7