El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un fabricante de ataúdes se convierte en millonario al estrellarse contra su techo un meteorito extremadamente valioso (VIDEO)

Publicado:
Con 4.500 millones de años de antigüedad, el objeto espacial es para los especialistas uno de los hallazgos de meteoritos más importantes de la historia, y podría contener elementos que den pistas sobre los orígenes de la vida.
Un fabricante de ataúdes se convierte en millonario al estrellarse contra su techo un meteorito extremadamente valioso (VIDEO)

Un fabricante de ataúdes de Indonesia se convirtió en millonario 'de la noche a la mañana', al estrellarse contra el techo de su vivienda un trozo de meteorito valorado en más de 1,8 millones de dólares.

Josua Hutagalung, de 33 años, estaba en agosto pasado en las afuera de su casa, ubicada en el pueblo de Kolang, en el norte de la isla de Sumatra, cuando el objeto celeste –del tamaño de un balón de fútbol– cayó sobre su terraza. 

"Estaba trabajando en un ataúd, cerca de la calle, frente a mi casa, cuando escuché un ruido que hizo temblar mi hogar. Fue como si un árbol nos hubiera caído encima", detalló el hombre a The Sun. "Estaba demasiado caliente para recogerlo, así que mi esposa lo sacó con una azada y lo llevamos adentro", agregó.

Hutagalung le vendió el meteorito a un coleccionista estadounidense que pagó una cantidad de dinero equivalente para él a 30 años de trabajo, suficiente para jubilarse y construir una nueva iglesia en su localidad. 

Ahora los fragmentos del objeto espacial son custodiados en el Centro de Estudios de Meteoritos de la Universidad Estatal de Arizona (EE.UU.) y de nuevo están a la venta: en eBay se ofrece cada gramo por 1.000 dólares, mientras que la piedra principal, de 1.839 gramos, ha sido tasada en más de 1,8 millones de dólares.

Los expertos determinaron que la roca espacial, clasificada como Condrita carbonácea CM1 / 2 y de 4.500 millones de años de antigüedad, es uno de los hallazgos de meteoritos más importantes de la historia, y podría contener elementos que den pistas sobre los orígenes de la vida.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7