El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Un peculiar y perfecto disco de hielo de seis metros de diámetro flota y gira solo sobre un río en China

Publicado:
En imágenes compartidas en las redes sociales se observa como la placa de hielo se mueve armoniosamente y en sentido antihorario a medida que fluyen las aguas de un río parcialmente congelado.
Imagen ilustrativa

Un disco de hielo de unos seis metros de diámetro que gira de manera lenta y continua sobre un río ha captado la atención de los medios en China.

De acuerdo con el portal Sina, la peculiar formación apareció el pasado miércoles 18 de noviembre cerca de un vecindario de la ciudad de Genhe (región de Mongolia Interior), en el noreste del país.

En imágenes compartidas en las redes sociales se observa como la placa helada, perfectamente circular, se mueve armoniosamente y en sentido antihorario a medida que fluyen las aguas de un río parcialmente congelado.

Los residentes de esta localidad, conocida como el 'polo frío de China', ya habían sido testigos de un evento similar en noviembre de 2019 con el avistamiento de un disco flotante de alrededor de dos metros de diámetro en el río Genhe.

El fenómeno natural es producto de las corrientes fluviales y los cambios climáticos, y suele ocurrir en países o regiones muy frías. En un río congelado, el agua debajo de su superficie tiende a ser más caliente y menos densa que el agua más fría y provoca que el hielo inferior comience a desprenderse. Esos pedazos al hundirse crean un vórtice potenciado por la turbulencia subacuática. Ese efecto remolino lentamente erosiona la placa hasta producir una figura perfectamente redonda y de borde lisos que mantendrá un movimiento giratorio. Cuanto más caliente esté el agua, más rápido girará, explicaba hace unos años la revista National Geographic.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7