El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un gran tiburón blanco de más de 50 años y 1.600 kilos viaja desde Canadá hasta las costas de EE.UU.

Publicado:
Este ejemplar es el más grande de los marcados y muestreados en una expedición en el noroeste del Atlántico con el objetivo de comprender mejor la biología, fisiología, salud y comportamiento de estos depredadores.
Un gran tiburón blanco de más de 50 años y 1.600 kilos viaja desde Canadá hasta las costas de EE.UU.

El pasado 2 de octubre investigadores de la organización estadounidense Ocearch avistaron en aguas de Nueva Escocia (Canadá) una hembra de tiburón blanco de más de cinco metros de longitud y unos 1.606 kilogramos de peso. Bautizado como Nukumi, el enorme escualo lleva desde entonces un rastreador satelital en su aleta que ahora lo sitúa cerca de las costas de Carolina del Norte (EE.UU), informa Fox News.

Ocearch, que se dedica a investigar estos animales y otras grandes especies del océano, compartió este jueves un mensaje en Twitter asegurando que Nukumi se desplaza actualmente entre una cadena de islas que cubren esas costas del Atlántico, como parte de su viaje migratorio a aguas más cálidas al sur. Los expertos calculan que Nukumi tiene más de 50 años y pudo haber dado a luz a más de 100 crías a lo largo de su vida.  

Este tiburón blanco es el más grande de los marcados y muestreados durante Nova Scotia 2020, la última expedición de la organización en el noroeste del Atlántico, con el propósito de lograr una mayor comprensión de la biología, fisiología, salud y comportamiento de la especie. 

Ocearch lleva a cabo actualmente 21 proyectos científicos, de los cuales algunos podrían traer beneficios al ser humano. Uno de ellos consiste en el estudio de las bacterias de la cavidad bucal de los tiburones para desarrollar un nuevo tratamiento para las víctimas de mordeduras. Asimismo, se investigarán otras bacterias de estos depredadores con propiedades antibióticas, para enfrentar la creciente resistencia a los antibióticos entre las bacterias terrestres.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7