Viral

VIDEO: Eminem 'insulta' a Mark Zuckerberg en una canción (pero en realidad fue creada e interpretada mediante inteligencia artificial)

Publicado:
Los creadores utilizaron la tecnología GPT-3, capaz de producir textos que simulan la redacción humana, y el sistema Tacotron 2, que emuló la voz del rapero.
VIDEO: Eminem 'insulta' a Mark Zuckerberg en una canción (pero en realidad fue creada e interpretada mediante inteligencia artificial)

Los equipos de los canales de YouTube Calamity Ai y 30Hz, utilizaron redes neuronales para crear una canción al estilo de Eminem, en la que el rapero estadounidense 'regaña' al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

Primero, los creadores introdujeron la frase 'Mark Zuckerberg, insultado en el estilo de Eminem' en la herramienta 'Shortly Read', que cuenta con la tecnología GPT-3 –que es capaz de producir textos que simulan la redacción humana–, y dejaron que la inteligencia artificial escribiera el resto. Luego, emplearon el sistema 'Tacotron 2' de Google, que emuló la voz de Eminem, e hicieron un video sintetizado de la pista, que fue publicado este martes.

Al final, los especialistas obtuvieron una canción que realmente es parecida a las obras del rapero, aunque la letra es más bien un conjunto de frases incoherentes. 

Por ejemplo, se pueden escuchar oraciones que no tienen ningún sentido: "Cuando te despiertas, eres como el hombre que inventó las tostadas. Sí, eres el ordenador, ¡weeaboo!" o "Te llamaré Mark junto al río, porque eres un farsante".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19