El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¿En qué sombrero está el gato?: solo 36 % de las personas pueden resolver este acertijo de simple lógica (VIDEO)

Publicado:
El autor de este auténtico rompecabezas, el matemático y economista estadounidense Presh Talwalkarel, explica en un video cómo llegar a la respuesta correcta.
¿En qué sombrero está el gato?: solo 36 % de las personas pueden resolver este acertijo de simple lógica (VIDEO)

Un nuevo y curioso acertijo lógico apareció este noviembre en la Red, desde donde está desafiando a numerosos internautas que intentan adivinar algo solo aparentemente simple: en qué sombrero está el gato. Según el matemático y economista estadounidense Presh Talwalkarel, autor de este ejercicio de razonamiento con un gato y tres sombreros, solo 36 % de las personas pueden resolverlo.

La adivinanza establece que hay tres sombreros y cada uno de ellos está acompañado con una frase:

  • Sombrero 1: el gato está en este sombrero.
  • Sombrero 2: el gato no está en este sombrero.
  • Sombrero 3: el gato no está en el sombrero 1.

Solo una de esas frases es verdadera y el felino puede estar en cualquiera de los sombreros. Además, se ofrecen las opciones de respuesta:

  • Sombrero 1.
  • Sombrero 2.
  • Sombrero 3.
  • Ninguno de los sombreros.
  • No hay suficiente información. 

El matemático explicó el rompecabezas en un video difundido en su canal Mind Your Decisions y detalló cómo llegar a la respuesta correcta.

En primer lugar, es necesario analizar cada frase, asumiendo inicialmente que el gato está de hecho en cada sombrero, y luego ver si esa afirmación puede ser aplicada a este caso. También hay que recordar que solo una de las afirmaciones no es falsa: si dos llegaran a ser verdaderas, entonces la hipótesis no es correcta. 

Talwalkarel revela que el gato está en el segundo sombrero, y lo explica. Si se supone que el gato está en el sombrero 2, la afirmación "el gato no está en este sombrero" resulta ser falsa, al igual que la declaración de que está en el primero. Entonces, la única frase verdadera es la que dice que "el gato no está en el sombrero 1".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7