Los residentes de una localidad en la provincia de Liaoning, al noreste de China, quedaron estupefactos al descubrir que el agua que fluía de sus grifos se encendía en llamas con facilidad.
Así, en la ciudad de Panjin, un hombre de apellido Wen se quejó el pasado domingo de que el agua que llegaba a su casa era inflamable, y afirmó que son varias las personas que han tenido ese problema desde hace tiempo, según medios locales.
También contó que cada vez que se lavaba las manos, sentía que el agua estaba sucia y que una capa de aceite se le pegaba a la piel.
La publicación de las imágenes, que se viralizaron en redes sociales, dejó en evidencia el fenómeno y atrajo la atención de las autoridades. El video muestra que el agua que corre por el grifo de un baño se convierte en una bola de fuego después que un hombre le acercara un encendedor.
Funcionarios municipales cerraron temporalmente los pozos de agua del vecindario, deshabilitaron las tuberías e iniciaron una investigación. En un comunicado, explicaron que el líquido que salía de los grifos se tornaba inflamable por causa de "una pequeña cantidad de gas natural que se filtró en aguas subterráneas".
Los expertos señalaron que el fenómeno se produjo después que se realizaran mejoras recientes en un dispositivo de almacenamiento que se abastece de agua a una profundidad considerable.