El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Un caimán despistado se convierte en presa fácil de un jaguar

Publicado:
Curiosamente a pesar de no ser el mejor cazador en esta zona, el felino apodado Mick Jaguar tiene fama de cazar a grandes reptiles.
VIDEO: Un caimán despistado se convierte en presa fácil de un jaguar

Abigail Martin, una activista de conservación de jaguares pudo captar en cámara en abril del año pasado el momento en que en que el jaguar apodado Mick Jaguar, habitante de la parte brasileña de Pantanal —bioma que se extiende en Bolivia, Paraguay y Brasil—, cazó a un caimán de 36 kilos de peso, informa Daily Mail.

La grabación muestra cómo el felino arrastra a un reptil que acaba de capturar en la orilla de un río. En un momento en que el felino afloja la presión de sus mandíbulas, el caimán aprovecha la ocasión e intenta escapar.

Sin embargo, el Mick Jaguar lo alcanzó con facilidad y volvió a hundir sus dientes en su cuello, arrastrándolo a los arbustos.

Martin, una neoyorquina de 30 años, fundó la organización sin fines de lucro Jaguar Identification Project llamada a recopilar una base de datos individual de jaguares para comprender mejor su comportamiento.

La experta explicó que aunque Mick Jaguar no es conocido como el mejor cazador del área, sí es un 'experto' en la caza de reptiles. "En realidad, no es el mejor cazador, pero si te quedas con él [para observarle], ciertamente capturará algo", sostuvo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7