El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTO: Hallan un esqueleto de ballena de hace unos 5.000 años perfectamente conservado lejos de la costa en Tailandia

Publicado:
La actividad tectónica ha elevado la superficie en la zona unos cuatro metros sobre el nivel del mar en los últimos 10.000 años.
FOTO: Hallan un esqueleto de ballena de hace unos 5.000 años perfectamente conservado lejos de la costa en Tailandia

Un esqueleto de un rorcual de Bryde ('Balaenoptera brydei') perfectamente conservado de hace 3.000 a 5.000 años ha sido desenterrado a 12 kilómetros de la costa en Samut Sakhon, al suroeste de Bangkok (Tailandia), informa la BBC.

La cabeza de esa ballena fallecida mide casi 3 metros de largo y el hallazgo destaca porque en esa zona de Asia resulta extraño encontrar fósiles de esos cetáceos tan bien conservados, según aclara el invesetigador Marcus Chua, de la Universidad Nacional de Singapur.

El ministro de Medio Ambiente de Tailandia, Varawut Silpa-archa, se acercó al lugar donde descubrieron a este rorcual de Bryde, cuyos ejemplares pesan entre 13 y 28 toneladas y habitan en mares cálidos en todo el mundo.

En los últimos 10.000 años, la actividad tectónica ha elevado la superficie en la región unos cuatro metros sobre el nivel del mar y esto explicaría por qué estos restos se encontraban lejos del agua.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7