El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: La tendencia de afilarse los dientes para ponerse coronas conquista las redes, y ahora dentistas explican en TikTok por qué es una mala idea

Publicado:
La doctora Shaadi Manouchehri explicó que este tratamiento solo debe usarse en dientes que ya no están sanos.
Imagen ilustrativa

Dentistas criticaron la nueva tendencia de afilarse los dientes para colocarse coronas, que se hizo popular en las redes sociales entre blogueros y celebridades con el fin de obtener una sonrisa perfecta, y avisaron que este procedimiento causa graves daños a largo plazo.

La doctora británica Shaadi Manouchehri explicó en un video, publicado recientemente en su cuenta de TikTok, que la instalación de coronas es una cirugía invasiva y solo debe emplearse en dientes que no estén sanos, a diferencia de las carillas o fundas, que se ponen en la parte delantera de los dientes.

La especialista comenzó su clip con imágenes de una 'influencer' mostrando el antes y el después del procedimiento, que le realizaron en Turquía. Manouchehri subrayó que afilarse los dientes "hasta que se convierten en pequeños clavos daña el nervio" y el paciente "necesitará un tratamiento de conducto y extracciones" en el futuro.

Además, la dentista detalló que las coronas tendrán que ser reemplazadas cada 10-15 años. "Ahora esta joven creo que tiene alrededor de 18 o 19 años, como máximo, y va a necesitar cambiarlas probablemente cuatro o cinco veces a lo largo de su vida, si no más", afirmó y agregó: "Así que esta joven guapa arruinó sus dientes posiblemente para el resto de su vida y tendrá dentadura postiza a los 40 años". 

El video se convirtió rápidamente en viral y logró más de un millón de 'me gusta' y 11.000 comentarios. Muchos seguidores admitieron que no eran conscientes del impacto del tratamiento y agradecieron a la doctora por avisar.  

Mientras, la doctora Emi Mowson usó como ejemplo a la exmodelo británica Katie Price, que también se puso coronas, y advirtió que en realidad no hay necesidad de afilarse tanto los dientes y una vez que la persona lo hace "no hay vuelta atrás". "Se lo ruego, si busca un tratamiento dental cosmético, encuentre a un dentista acreditado y [que sea un tratamiento] mínimamente invasivo", añadió.

@dentist_emi

Let’s talk about Katie Prices ‘veneers’. ##veneers##dentist

♬ original sound - Dentist Emi

Entre otros famosos que se sometieron a este procedimiento se encuentran el 'youtuber' y maquillador Jeffree Star, la 'influencer' Tana Mongeau y la actriz Gigi Gorgeous

Por su parte, decenas de jóvenes internautas también se unieron al reto #veneerscheck y mostraron en los videos sus "dientes de tiburón" dañados antes de colocarse las coronas.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7