Viral

VIDEOS: Estos tres vehículos obtienen resultados "preocupantemente bajos" durante pruebas de seguridad

Publicado:
Uno de los autos sometidos a examen fue calificado con 0 puntos sobre 5 posibles. Todos dejaron una "seria preocupación por los pobres niveles de protección para adultos y niños".
VIDEOS: Estos tres vehículos obtienen resultados "preocupantemente bajos" durante pruebas de seguridad

El Programa Mundial de Evaluación de Vehículos Nuevos (Global NCAP, en inglés) y la Asociación de Automóviles de Sudáfrica (AA) difundieron este jueves los "preocupantes" resultados de las pruebas de choque realizadas a tres populares modelos de automóviles vendidos en el país africano.

En la cuarta jornada de la iniciativa Autos Seguros para África, ambas entidades chequearon los niveles de seguridad del modelo básico de la Steed 5 pick up, producida por la firma china Great Wall. Como parte de sus ensayos, el equipo de técnicos simuló un choque frontal del vehículo contra una barrera a una velocidad de 64 km/h.

Los resultados de esa prueba causaron una "seria preocupación por los pobres niveles de protección para adultos y niños" y determinaron una alta "probabilidad de sufrir lesiones que amenazan la vida". Sensores implantados en maniquíes de tamaño real mostraron una deficiente protección para la cabeza, el cuello y el pecho, áreas consideradas vitales, por lo que el vehículo obtuvo una calificación de 0 sobre 5 posibles estrellas.

Asimismo, fueron analizados otros dos modelos ampliamente vendidos en el país africano, el Renault Kwid y el Haval H1, los cuales también mostraron severas deficiencias en cuanto a la seguridad de los pasajeros. Cada uno obtuvo un puntaje de dos estrellas

En opinión de Willem Groenewald, gerente general de la AA, "estos resultados son preocupantes […] y confirman una vez más la urgente necesidad" de mejorar las normas y los estándares de seguridad establecidos por la legislación actual.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19