El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

George Lucas revela el motivo por el que vendió Lucasfilm y abandonó 'Star Wars'

Publicado:
En 2012, Disney adquirió la productora creada por el cineasta, haciéndose con el control total sobre la popular franquicia.
George Lucas revela el motivo por el que vendió Lucasfilm y abandonó 'Star Wars'

El escritor Paul Duncan ha hecho pública parte de su entrevista con George Lucas, en la que el creador de 'Star Wars' explica que la decisión de vender Lucasfilm fue muy dolorosa, pero correcta.

En su cuenta oficial de Twitter, Duncan publicó una foto de una de las páginas de su nuevo libro dedicado a la saga de ciencia ficción más popular de la historia del cine. La imagen permite leer un extracto de la entrevista en donde el director de cine estadounidense habla de la sorprendente decisión de abandonar su productora.

"En 2012 tenía 69 años. Así que la pregunta era: '¿Seguiré haciendo esto el resto de mi vida? ¿Quiero pasar por esto de nuevo?'. Finalmente, decidí que preferiría criar a mi hija y disfrutar de la vida por un tiempo", confesó.

El cineasta también disipó los rumores que circulan entre los fanáticos de que estaba cansado de la franquicia. "Me he pasado la vida creando 'Star Wars', 40 años, y renunciar a ello fue muy, muy doloroso. Pero fue lo correcto", afirmó.

Asimismo, reveló que creía que Disney le dejaría cierto control sobre la trilogía de secuelas que ya había empezado para ese tiempo, pero se equivocó. "Pensé que iba a tener un poco más que decir sobre los próximos tres [filmes] porque ya los había comenzado, pero decidieron que querían hacer otra cosa. Las cosas no siempre funcionan como quieres. La vida es así", comentó resignado.

La última trilogía de la saga concluyó en 2019 y no fue recibida bien por los fanáticos, a pesar de cosechar una taquilla bruta de más de 4.000 millones de dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7