El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un maestro corrige exámenes de sus alumnos hasta horas antes de morir

Publicado:
El hombre era sometido a análisis médicos por problemas cardíacos. No obstante, hasta el último momento se preocupó por cumplir con los estudiantes.
Un maestro corrige exámenes de sus alumnos hasta horas antes de morir

Alejandro Navarro, un maestro de una escuela de la ciudad de Del Río (Texas, EE.UU.), no dejó de corregir exámenes y entregar calificaciones incluso estando internado en un hospital, horas antes de morir.  

La historia de su fallecimiento fue publicada el pasado 17 de diciembre por su hija Sandra Venegas, y desde entonces sumó más de 150.000 reacciones y comentarios.

Navarro llevó su computadora para poder presentar las notas de sus estudiantes, aunque estaba en la unidad de cuidados intensivos, donde era sometido a análisis médicos por problemas cardíacos. No obstante, hasta el último momento se preocupó por cumplir con sus alumnos.

Rindiendo homenaje a su padre, Venegas subrayó la necesidad de saber valorar la labor de los profesores, que se empeñan tanto en cumplir con sus responsabilidades aún durante la pandemia.

Pero al mismo tiempo, instó a los docentes a que no convirtieran en una costumbre la permanencia en el trabajo hasta tarde, ya que "en el empleo son reemplazables" pero no en sus casas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7