El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un allanamiento policial a un local que fabrica cédulas de juguete para mascotas desata una ola de burlas e indignación en Paraguay

Publicado:
El caso se volvió viral luego de que varios usuarios de las redes sociales consideraran ridículo que la Policía interviniera en este caso.
Un allanamiento policial a un local que fabrica cédulas de juguete para mascotas desata una ola de burlas e indignación en Paraguay

La tarde de este martes, la Policía Nacional de Paraguay informó que allanó un local comercial en respuesta a una investigación en curso por la supuesta "fabricación ilícita de cédulas paraguayas".

El allanamiento se produjo en la ciudad de Villa Elisa, ubicada en el departamento Central, en un comercio que fabrica productos de etiquetas, codificación e identificación y, entre ellos, cédulas de fantasía para mascotas, en las que usan algunas características de los documentos oficiales de Paraguay.

De hecho, las fotografías que acompañaron el comunicado de la Policía eran justamente de esas cédulas de mascotas, como la del gato Ottaviano Chanel y los perros Terry, Bler, Toby y Tony.

El caso se volvió viral luego de que varios usuarios de las redes sociales consideraran ridículo que la Policía interviniera para castigar a emprendedores que vendían cédulas de juguete para tratar de sobrellevar la crisis económica, provocando un gran número de 'memes'.

Así, algunos usuarios "culparon" a los personajes de Don Gato y su pandilla de estar detrás de la célula criminal, mientras otros compartieron escenas del Gato con Botas detenido o de sus propias mascotas para burlarse del acontecimiento.

Otros tuiteros, en cambio, se indignaron por el proceder de los uniformados, mientras algunos defendieron su actuación. 

Ottaviano Channel encabeza la resistencia

En la fotografía compartida por la Policía se aprecia la cédula del gato Ottaviano Chanel, donde, además del nombre, aparece su sexo, especificando que se trata de un "macho".

Sin embargo, la dueña de esa mascota, que llamó la atención por su belleza y peculiar nombre, aclaró en sus redes sociales que no era un macho, sino una hembra.

De este modo, la gatita causó revuelo en redes y se convirtió en un símbolo de la resistencia entre el sector de paraguayos que apoyaron el uso de cédulas de juguete para mascotas.

Varios usuarios se ofrecieron a apoyar gratis la defensa legal de Ottaviano Chanel, en caso de ser necesario.

Asimismo, otros compradores de las cédulas para mascotas publicaron en redes sociales fotografías de sus animales para bromear sobre lo sucedido. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7