El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTOS: Investigador se defiende a codazos del ataque de un león y se salva de milagro

Publicado:
Sus gritos despertaron a otros integrantes del campamento donde dormía y entre todos pudieron ahuyentar al animal.
FOTOS: Investigador se defiende a codazos del ataque de un león y se salva de milagro

Götz Neef, un joven investigador de vida silvestre de Namibia, sobrevivió al ataque de un viejo y hambriento león al defenderse a codazos y gracias a la ayuda que le prestaron otros miembros de su grupo, también desarmados, según publica el portal local Informante.

El ataque ocurrió la noche de 6 de diciembre en el delta del Okavango, cuando Neef realizaba un viaje de investigación en Botsuana, según un comunicado en Facebook del grupo ecologista Wild Bird Trust.

Según el medio, el investigador le debe la vida a sus amigos de campamento, quienes llegaron al rescate al oír sus gritos desde la carpa donde pasaba la noche.

"Escuché a Rainer [el doctor Rainer von Brandis, uno de los miembros del equipo] gritar que un león estaba en mi carpa y me moví a una esquina de la tienda, donde traté de empujar al león con mi saco de dormir. El león comenzó a morderme [...] pero me las arreglé para apartar su cabeza y empujarlo con mi codo izquierdo en su cara. El león empezó a morderme el brazo [...]', recordó Neef en la cuenta del grupo DriveBots de Facebook.

Mientras tanto, Von Brandis estaba gritando y lanzándole estiércol de elefantes y palos al león, pero el animal no soltaba a Neef. Por su parte, Walter Setlabosha, el guía principal de Botsuana Wild Bird Trust, disparó con una bengala contra el felino, aunque no logró ahuyentarlo. El animal soltó brevemente a Neef, para volverlo a agarrar. 

Ante la impotencia, Setlabosha buscó un auto y se dirigió contra el león, al que atropelló varias veces. Solo después de ello el felino soltó a Neef y se alejó lentamente.

Según la última información disponible, el investigador de 32 años se recupera en un hospital de Windhoek.

De acuerdo a Botswana Wild Bird Trust, el león que atacó a Neef era muy viejo y se encontraría herido tras ser atropellado, por lo que las autoridades locales dieron el visto bueno para que sea sacrificado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7