El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"Es alucinante la vida silvestre que hay": Colocan una cámara durante dos meses en un bosque en España y esto es lo que grabó

Publicado:
Aunque su objetivo era captar el paso de una osa que fue asesinada durante ese tiempo, se sorprendieron por el paso de otras especies que, incluso, no imaginaban que estaban por la zona.
"Es alucinante la vida silvestre que hay": Colocan una cámara durante dos meses en un bosque en España y esto es lo que grabó

En octubre pasado, Marcos y su padre instalaron una cámara de trampeo en las faldas del monte Baciero, en el municipio de Seira, provincia de Huesca, al noreste de España. Ahora, han decidido compartir sus hallazgos.

"Tenemos lo que ha grabado estos dos meses", dice Marcos en un mensaje en su cuenta de Twitter, donde comparte numerosos videos de los animales que captó la cámara, y añade: "Es alucinante la de vida silvestre que hay en un bosque".

El hilo, que se ha hecho viral en las últimas horas, comienza con la aparición de un tranquilo mirlo. El ave paseaba entre los pinos en la claridad del día.

Pero ya en la noche aparecieron los animales más grandes. Llegaron los corzos.

De nuevo en la claridad, apareció una ardilla. "Muy maja, no sé qué estaría buscando por el suelo con tantas ganas", dice Marcos.

Sin más, llegó el turno de las bestias. Aparecieron ante la cámara, dispuesta en las faldas del Baciero, los jabalíes.

También estuvieron, afortunadamente en diferentes momentos, un zorro y una liebre.

Lograron captar, además, el paso de una jineta. "Nunca habíamos grabado una ni sabíamos que había por esta zona", comenta Marcos.

Incluso, llegaron a pasar por la zona donde grababan un montón de ovejas. "No publico la cara del pastor pero pasó delante de la cámara y ni se inmutó", escribe Marcos en la red social. 

En busca de la osa Sarousse

"Tengo que reconocer que apuntábamos mucho más alto. Queríamos coger a la osa Sarousse pero bueno, claro, como ya sabréis ya no es posible. Pero bueno, nos damos muy por satisfechos", contó Marcos.

En efecto, el objetivo de la instalación de la cámara era ver a la osa Sarousse, una hembra de 21 años que, tras nacer en Eslovenia en cautividad, fue liberada en Francia en 2006, pero luego se instaló en la zona del español macizo de Turbón, muy cerca del monte Baciero.

No obstante, el animal fue asesinado en noviembre pasado por un cazador que aseguró haber actuado en defensa propia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7