El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Una profesora que llegó con covid-19 desde Reino Unido a India escapa de los médicos en un tren

Publicado:
Después ser ingresada en un hospital para cumplir una cuarentena de 7 días, la mujer abandonó el lugar en secreto sin informar a las autoridades.
Una profesora que llegó con covid-19 desde Reino Unido a India escapa de los médicos en un tren

Una mujer que voló desde el Reino Unido a la India el lunes y dio positivo en la prueba del coronavirus logró escapar de los médicos en un tren, informa Hindustan Times.

Las autoridades del aeropuerto trasladaron a Mary Winfred Ann Parrie, de 47 años y profesora de una escuela local, a un hospital de Nueva Delhi para recibir tratamiento. Al ser asintomática, le pidieron que permaneciera en cuarentena durante siete días. Sin embargo, después de obtener su tarjeta ambulatoria, la mujer abandonó el lugar sin informar a los funcionarios, que no pudieron averiguar su paradero.

El miércoles por la tarde, autoridades del estado de Andhra Pradesh, en el este del país, recibieron información de que Parrie, junto con su hijo Riyan, de 22 años, quien la había recibido en el aeropuerto, podían estar viajando en tren a su ciudad natal, Rajahmundry.

Tras la noticia, se emitió una alerta tanto a la Policía ferroviaria como a las autoridades locales. "Tan pronto como el tren llegó a la estación de Rajahmundry en las primeras horas del jueves, lograron localizar a Parrie y a su hijo saliendo de un compartimento de primera clase. Las autoridades insistieron en que ambos usaran equipos de protección individual y los llevaron directamente al hospital gubernamental de Rajahmundry", comunicaron desde la Policía.

El secretario de Salud del estado de Andhra Pradesh, Alla Kali Krishna Srinivas, ordenó localizar rápidamente a los pasajeros del tren en el que viajó la mujer, así como a la brigada ferroviaria que los acompañó. "Las muestras de la prueba también fueron enviadas al Instituto Nacional de Virología para averiguar si fue infectada con la nueva cepa del coronavirus", dijo el funcionario.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7