El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un buscador de tesoros halla en un campo recién arado unas antiguas monedas valoradas en más de un millón de dólares

Publicado:
Las piezas de oro encontradas datan de hace unos 2.000 años, durante la ocupación romana de Britania.
Un buscador de tesoros halla en un campo recién arado unas antiguas monedas valoradas en más de un millón de dólares

Un cazador de tesoros británico ha encontrado unas 1.300 monedas de oro en un campo recién arado en el este de Inglaterra, informa Daily Mail.

Curiosamente el hombre, cuya identidad no se ha dado a conocer, estaba desprovisto del detector de metales que acostumbra emplear y estaba observando un ave. Al limpiar el barro, el cazatesoros descubrió que era una moneda de oro de 2.000 años de antigüedad. Cuando halló la segunda pieza a un metro de distancia, regresó a su casa para recoger su detector de metales y horas después encontró 1.300 monedas que datan de los años  40-50 d.C.

A mediados del siglo I d.C., la reina celta Boudicca estaba en lucha contra las legiones romanas que ocupaban la isla, se cree que el oro de la líder guerrera habría sido guardado para costear futuras campañas contra Roma.

Los expertos creen que cada moneda podría valer hasta 650 libras esterlinas (unos 880 dólares), con lo que el valor total del tesoro puede sumar más de 1.100.000 dólares.

Según el afortunado buscador de metales de 50 años, su inesperado hallazgo sería "un cambio de vida" para él.

Ahora un forense debería decidir si el buscador debe ofrecer los artículos para la venta a un museo por un precio fijo o si puede quedárselo, en cualquier caso todo lo que obtenga tendrá que compartirlo con el propietario del campo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7