El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un perrito espera a las afueras del hospital a su dueño fallecido hace más de un mes por covid-19 (FOTOS)

Publicado:
Trabajadores del centro médico se han encargado de cuidar y alimentar al can durante el tiempo que ha estado esperando a su dueño.
Un perrito espera a las afueras del hospital a su dueño fallecido hace más de un mes por covid-19 (FOTOS)

Es sabido que los perros son los mejores y más fieles amigos del hombre. Muestra de ello es 'Covito', un perro que ha esperado por más de un mes a las afueras del Hospital General Solidaridad en Tamaulipas (México) a su dueño, quien murió a consecuencia del coronavirus.

De acuerdo a medios locales, el perrito ha permanecido por más de un mes incontables horas sentado a las afueras de las puertas del nosocomio esperando a que su dueño salga, hecho que ha conmovido al personal hospitalario, quienes se han encargado de cuidarlo, alimentarlo e incluso le han construido un refugio temporal para que se proteja del frío durante las noches.

"A nosotros este perrito nos da mucha felicidad, siempre que nos ve nos acompaña del área covid al Hospital General y se regresa, siempre nos encamina, y dan las 5 de la mañana y está parado en la puerta covid o en la puerta de Urgencias del hospital", comentó Dulce, personal de intendencia.

La historia del perrito se ha vuelto viral en las redes sociales, en donde los internautas han reconocido la fidelidad del can, y algunos de ellos lo han llamado 'el Hachiko mexicano', en referencia al perro de la película de 2009 'Siempre a tu lado', quien espera diariamente a su dueño en la estación de trenes  a pesar de que este había muerto varios años atrás.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias mexicanas han reportado más de 1,3 millones de contagios de covid-19 desde el inicio de la pandemia, que ya ha dejado un total de 122.026 fallecimientos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7