El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un suéter 'camaleónico' que cambia de color según la iluminación deja perplejas a las redes (FOTO)

Publicado:
Para demostrar que no se trataba de una manipulación, el usuario que compartió la ilusión óptica publicó un video en el que se ve cómo la prenda cambia de color mientras se desplaza por su casa.

Una nueva ilusión óptica ha vuelto a 'conquistar' las redes sociales. 

El usuario de Reddit megzies1997 publicó este martes dos fotos de un suéter 'camaleónico' que cambia de color según la iluminación: en una habitación es de color gris verdoso, mientras que en otra, es rosa pálido. "Parece tener dos colores muy diferentes con distintos tipos de luz", comentó.

Además, para probar que las imágenes no fueron manipuladas con Photoshop, el internauta compartió un video en el que se puede ver cómo la prenda cambia de color en tiempo real mientras se desplaza por su casa.

La publicación se convirtió rápidamente en viral, cosechando más de mil comentarios en el portal. Mientras algunos usuarios debatían de qué color exactamente es el suéter, otros explicaron que la ilusión óptica se debe al llamado índice de reproducción cromática, que mide la capacidad de las distintas fuentes de luz para reflejar fielmente los colores de los objetos en comparación con una fuente de luz natural.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7