La cuenta de Instagram @thegreatbombay ('El Gran Bombay', en inglés), manejada por la periodista india Rachel Lopez, ha acumulado cientos de fotografías de distintos techos de taxis que circulan en la ciudad.
"Este es el arte que veo", señala la autora en la descripción del perfil.
"Una vez que haya conseguido un taxi, suba y mire hacia arriba. Notarás un lienzo que contiene el arte más inusual. Aproximadamente la mitad de los taxis de la ciudad decoran sus techos y puertas con una especie de láminas de plástico o vinilo de colores", escribe Lopez en una publicación, del 2017, en el portal PRI.
"Si tiene suerte, puede obtener el diseño de fruta común: fotos de melones, bayas, kiwis, incluso una papaya en rodajas, todo improvisado. […] Por supuesto, ninguno de los diseños ha coincidido con la tapicería de los asientos. Quizás el arte de los taxis de Bombay está destinado a ser chocante", relata la mujer.
Las publicaciones de Lopez hicieron a muchos internautas reconsiderar el adorno de los taxis. "Muchos lugareños comentan que antes simplemente no prestaban atención a la variedad de diseños", escribe la mujer.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!