Viral

La diplomacia rusa responde a un tuit de Pompeo sobre la dureza de Trump con Rusia con un óleo de Napoleón en 1812

Publicado:
El secretario de Estado de EE.UU. escribió en Twitter que ninguna Administración ha adoptado un curso tan duro hacia Moscú como la del presidente saliente.
La diplomacia rusa responde a un tuit de Pompeo sobre la dureza de Trump con Rusia con un óleo de Napoleón en 1812

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, escribió este domingo en su cuenta de Twitter que ninguna Administración ha sido tan dura con Rusia como la de Donald Trump.

"Rusia, Rusia, Rusia... vamos a hablar de Rusia, rebajemos el ruido. Ninguna Administración ha sido tan dura con Rusia como nosotros. Punto. Miren los hechos", escribió Pompeo en Twitter.

Por su parte, Rusia ha contestado a este mensaje de Pompeo, burlándose de sus palabras. "¡Bien hecho, chicos duros!", ha escrito el Ministerio de Exteriores ruso, colocando las mismas palabras de Pompeo sobre un cuadro de Napoleón Bonaparte, durante su retirada de Moscú tras salir derrotado en 1812.

Por su parte, el diputado de la Duma Estatal de Rusia, Ruslan Balbek, rechazó las declaraciones del secretario de Estado en una entrevista con RT. "Sí, es cierto que esta Administración estadounidense superó a sus predecesores en la carrera de sanciones", dijo. "Pero, ¿dio eso algún resultado? Esto no ha afectado de ninguna manera a las posiciones de Rusia sobre los intereses nacionales, y ahora tampoco hay forma de mejorar las relaciones entre nuestros países", destacó el político.

Desde que el presidente estadounidense asumió el cargo, la Administración de Trump ha introducido paquetes de sanciones diseñadas para golpear a los sectores financiero, energético y militar del país. Sin embargo, no se ha detenido allí, y ha tratado de expandirlos a países o a empresas que tienen realizan proyectos o negocios con Rusia.

En este sentido, Alemania se ha resistido a adoptar las medidas económicas de Washington dirigidas a las empresas con sede en la UE que participan en la construcción el gasoducto Nord Stream 2. Mientras Estados Unidos afirma que el proyecto representa una "amenaza" para el continente, Alemania descartó la imposición de una moratoria en la construcción del gasoducto. Asimismo, señaló que considera "ilegal" cualquier sanción extraterritorial.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19