El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Hallan en una playa de las Bermudas una botella con un mensaje y tapones para los oídos

Publicado:
Una tarjeta postal permitió saber que provenía del Albatross VI, un barco de investigación para la pesca comercial que emprendió su última navegación en noviembre de 2008, para luego ser desmantelado tras 46 años de servicio.
Hallan en una playa de las Bermudas una botella con un mensaje y tapones para los oídos

Mientras paseaba con sus hijos por una playa de Hamilton Parish –una de las  nueve parroquias de las Bermudas– el pasado 12 de diciembre, Trina Davis Williams encontró en la orilla y entre las algas una botella con un mensaje adentro, reporta The Royal Gazzette.

Tras abrir la botella, encontraron en ella una carta, una foto, una postal y tapones para los oídos.

La tarjeta postal permitió saber que provenía del Albatross VI, un barco de investigación para la pesca comercial que emprendió su última navegación en noviembre de 2008, para luego ser desmantelado tras 46 años de servicio. En cuanto a la carta, fue escrita en aquel entonces por Orlando Thompson, un miembro de la tripulación, ya retirado, que al igual que el resto del equipo lanzó una botella para 'homenajear' a la embarcación en su última travesía.

Como ingeniero mecánico, Thompson puso en la botella un par de tapones para los oídos, que en su oficio se usan para protegerse del ruido producido por los motores del buque.

Del mar a la boda

Williams intentó sin éxito ponerse en contacto con Thompson, quien en la carta había dejado su dirección y número de teléfono. Por fortuna, The Royal Gazzette sí logró localizar al remitente, asentado ahora en East Falmouth (Massachusetts, EE.UU.), con lo cual ambos pudieron comunicarse en vísperas de la Navidad.

Williams planea hacer uso del hallazgo durante su boda, programada para julio próximo. La botella se convertirá en "parte de la decoración", ya que el matrimonio se celebrará bajo un tema náutico. Por su parte, Thompson espera poder asistir al evento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7