El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Las redes estallan con los memes tras quedar River Plate a las puertas de la final de la Copa Libertadores

Publicado:
El Palmeiras se enfrentará en la final contra el ganador de la eliminatoria entre el Santos F.C. y Boca Juniors.
Las redes estallan con los memes tras quedar River Plate a las puertas de la final de la Copa Libertadores

El S.E. Palmeiras brasileño se clasificó a la final de la Copa Libertadores de América al superar en las semifinales al River Plate argentino con un resultado global de 3-2. En el partido de vuelta jugado este martes en Sao Paulo, River ganó por 2 a 0, pero en la ida había sufrido una derrota de 0-3.

El equipo argentino estuvo cerca de remontar el marcador, pero la intervención del VAR en unas polémicas jugadas impidió su avance a la final, por lo que los internautas no desaprovecharon la oportunidad para burlarse del plantel 'millonario' y otros para criticar a esa tecnología.

Algunos usuarios de las redes sociales denuncian que el VAR "robó" la victoria a River, mientras que otros consideran que se "hizo justicia" porque, supuestamente, el videoarbitraje en más de una ocasión ha ayudado al equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

Los dos goles de los visitantes llegaron en el primer tiempo, y en el minuto 56 el VAR anuló el tercer tanto de River por un fuera de juego previo. Posteriormente, el árbitro pitó penal a favor de los argentinos, pero tuvo que retractarse de su decisión tras la intervención de la tecnología del videoarbitraje.

Cuando ya se jugaban los minutos complementarios, el VAR anuló otro supuesto penal a favor de los 'millonarios'.

Además, en el minuto 72 River Plate se quedó con 10 jugadores, luego de que uno de sus defensas recibiera la segunda tarjeta amarilla. Pese a contar con un hombre menos, el conjunto argentino fue superior a su rival.

En la final a disputarse el 30 de enero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el Palmeiras jugará contra el ganador de la eliminatoria entre Santos F.C. brasileño y Boca Juniors argentino. El partido de vuelta de estos equipos se disputará este miércoles, después de empatar a 0 en la ida.

Es la cuarta vez que el Palmeiras jugará una final de la Copa Libertadores, título que logró ganar en 1999.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7