Algunas provincias del norte de Vietnam y Laos registraron raras nevadas en los últimos días. La nieve, que ha cubierto áreas boscosas, montañas, casas, jardines y carreteras, ha sido la atracción de propios y turistas por tratarse de un fenómeno inusual en una región de clima tropical.
La provincia vietnamita de Lao Cai ha sido una de las más afectadas por las temperaturas extremas. Una de sus ciudades, Sa Pa, ubicada a 1.500 metros sobre el nivel del mar, ha estado cubierta de nieve desde el domingo y registró -1 °C este lunes, recoge el diario The Straits Times.
No obstante, sus visitantes, atraídos por el turismo de montaña, han aprovechado para fotografiarse en esos paisajes invernales y admirar la inusual racha de escarcha y nieve.
En otras localidades también se han presentado temperaturas por debajo de cero. De acuerdo con funcionarios locales citados por medios vietnamitas, en muchas zonas la nieve comenzó a caer el lunes en la mañana y ha imposibilitado el desplazamiento de vehículos en algunos tramos de carretera, mientras que varias escuelas han tenido que cerrar sus puertas.
Las heladas también han provocado la muerte de ganado bovino y búfalos, y han afectado la flora. Se prevé que la ola de frío en la región, que se ha prolongado por cerca de tres días, cese próximamente. Para el fin de semana las temperaturas podrían alcanzar entre 7 °C y 14 °C.