El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Una gigantesca nube lenticular se origina sobre una ciudad francesa (FOTOS)

Publicado:
Este raro fenómeno meteorológico ocurre generalmente en zonas montañosas y de forma aislada a otras nubes.
Una gigantesca nube lenticular se origina sobre una ciudad francesa (FOTOS)

Esta semana, los habitantes de Carcasona, en el sureste de Francia, fueron testigos de un raro fenómeno meteorológico conocido como nube lenticular.

Al atardecer del 12 de enero, en el cielo se formó una gigantesca y espectacular nube, como si se tratara de un platillo volador sobre la ciudad, informa la prensa local.

Este raro fenómeno por lo general ocurre en zonas montañosas y se trata de nubes que se forman en la troposfera, la capa más baja de la atmósfera. Estas formaciones estáticas se producen bajo tres condiciones: aire húmedo, viento fuerte y montaña.

Las nubes lenticulares se originan aisladas de otras nubes, cuando fuertes vientos son bloqueados por las montañas y el aire es empujado a ascender, generando una masa nubosa.

"Cuando el viento choca con el relieve, el aire asciende para rodear la montaña. La nube tiene esta forma porque es moldeada y alisada por el viento", explica el meteorólogo Serge Zaka.

"Lo que hace espectacular a estas nubes es que desde el momento en que cae el sol en el horizonte, ilumina el fondo de estas nubes, dándoles una tonalidad rojo anaranjada", agrega el experto.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7