El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Cierran una calle en Nueva Zelanda para que un león marino pueda cuidar a su cría

Publicado:
El animal anida en unos arbustos cerca del hoyo 13 de un campo de golf.
Cierran una calle en Nueva Zelanda para que un león marino pueda cuidar a su cría

El ayuntamiento de la ciudad neozelandesa de Dunedin decidió cerrar la calle John Wilson Drive para los vehículos el pasado 12 de enero, luego de que un león marino llamada Hiriwa escogiera un campo de golf local para dar a la luz a su cría y cuidar de ella, anunciaron las autoridades en su perfil en Facebook.

Con la medida en vigor, la madre y su cachorro pueden atravesar el camino para acceder al agua con seguridad.

El animal fue captado por primera vez a principios de enero, precisa RNZ. Desde entonces anida en entre arbustos cerca del hoyo 13 del club de golf Chisholm Links.
Aunque es la quinta cría de Hiriwa, se trata de la primera nacida en un campo de golf, señala el Departamento de Conservación local, que insistió en restringir el tráfico de vehículos.

"Mientras los golfistas les den una distancia respetuosa, sean conscientes de que están ahí y no lancen las pelotas de golf en su dirección, creo que debería salir bien", señaló el guardabosques de la organización, Jim Fyfe. El empleado agregó que los paseadores de perros deben ser más prudentes y mantener a sus mascotas con correa, ya que ellos no tienen como costumbre encontrarse con un cachorro de león marino cotidianamente.

Asimismo, las autoridades ambientales esperan el nacimiento de unos 20 leones marinos alrededor de Dunedin durante este año.

Se trata de la especie de león marino más amenazada del mundo, con menos de 10.000 ejemplares restantes, según el Fondo Mundial para la Naturaleza.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7