El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un elefante hambriento mata a pisotones a un anciano en Tailandia

Publicado:
El paquidermo atacó el campamento de un grupo de excursionistas al que llegó atraído por el olor de una caja de toronjas.
Un elefante hambriento mata a pisotones a un anciano en Tailandia

Un elefante hambriento mató a un hombre de 80 años que acampó junto a otros excursionistas cerca de un bosque en Tailandia.

El suceso ocurrió el 14 de enero en la provincia de Nakhon Ratchasima, en el noreste del país, informa Newsflare. Prayote Jitboon estaba durmiendo cuando el paquidermo salió del bosque en torno a las 2 de la mañana y se fue directamente hacia el auto del hombre, atraído por el olor de una caja de toronjas que había en su interior.

Cuando el animal, de 30 años, no pudo hacerse con la comida, se volvió violento y comenzó a atacar las carpas de los campistas, que huyeron aterrorizados, pero el elefante logró alcanzar a Jitboon y lo lanzó contra un árbol. Acto seguido, lo pisoteó en el suelo, acabando con su vida.

Ningún otra persona resultó herida. Tras alejarse a una distancia segura, los excursionistas llamaron a los guardabosques para pedir ayuda. Cuando estos llegaron, el paquidermo ya había abandonado el lugar.

El director del campamento señaló que Jitboon fue atacado por un elefante llamado Phlai Due. El animal lleva un collar de rastreo, ya que anteriormente había atacado vehículos y casas.

Los elefantes son animales protegidos en Tailandia y matarlos está castigado con hasta tres años de prisión.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7