El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Sin reyes ni reinas: Una joven neerlandesa se inventa unos naipes de género neutro

Publicado:
Una licenciada en psicología forense ha diseñado su propia baraja, sustituyendo el rey, la reina y la jota por oro, plata y bronce, respectivamente.
Sin reyes ni reinas: Una joven neerlandesa se inventa unos naipes de género neutro

Una joven de 23 años de Países Bajos se ha inventado una baraja de cartas de género neutro, sin reyes, reinas ni jotas, con la que ha querido resolver la supuesta desigualdad de los naipes tradicionales.

La idea se le ocurrió a Indy Mellink, licenciada en psicología forense y fanática de las cartas, mientras explicaba las reglas de un juego a sus primos. En ese momento, la joven se dio cuenta de la "desigualdad sutil" que supone tener un rey más valioso que una reina, algo que -advierte- influye en las personas en su vida diaria "porque es solo otra forma de decir 'oye, eres menos importante'", recoge Daily Mail.

Entonces, Indy, animada por su padre, decidió diseñar su propia baraja con oro, plata y bronce en lugar de las cartas de rey, reina y jota, respectivamente. 

Tras vender rápidamente las primeras 50 barajas a amigos y familiares, la joven creó más y empezó a ofrecerlas en línea, enviando en un mes alrededor de 1.500 unidades a Bélgica, Alemania, Francia y EE.UU.

Berit van Dobbenburgh, directora de la Asociación Holandesa del Bridge, advierte que será difícil introducir un cambio, porque las nuevas cartas requerirían modificaciones oficiales en las reglas. No obstante, asegura estar a favor de la neutralidad de género y considera "genial" que "una persona de esta edad haya notado esto". 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7