El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Una perrita devota pasa toda una semana esperando por su dueño a la entrada de un hospital

Publicado:
Cada mañana salía de su casa y permanecía hasta oscurecer frente al centro médico, sin desmayar hasta que el hombre fue dado de alta.
VIDEO: Una perrita devota pasa toda una semana esperando por su dueño a la entrada de un hospital

En la provincia turca de Trabzon, sobre el Mar Negro, una perrita llamada Boncuk estuvo estado esperando durante una semana a su dueño a la entrada de un hospital, reporta el diario Hurriyet Daily News.

"Venía por aquí todos los días, alrededor de las 9 de la mañana, esperaba hasta la noche y luego se iba. Nunca entró, sino que esperaba a su dueño afuera", contó Muhammet Akdeniz, un guardia del lugar.

El dueño del animal había sido trasladado de urgencia al hospital el 14 de enero. Boncuk corrió tras la ambulancia y de alguna manera pudo cerciorarse de que era en ese centro médico donde se encontraba. Aunque no se atrevió a entrar, desde entonces esperó cada día frente a las puertas.

"Cada vez que llevábamos a Boncuk de vuelta a casa, ella encontraba la manera de huir y regresar al hospital", explicó la hija.

"A veces abría la ventana y la llamaba por su nombre (...) La perrita ha vivido conmigo durante nueve años. Yo también la extrañé", dijo por su parte el dueño al abandonar el hospital.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7