¿Cuál es la única cuenta de Twitter no afiliada a la Casa Blanca que sigue Joe Biden?
Twitter transfirió el control de la cuenta oficial del presidente de EE.UU., @POTUS, a Joe Biden pocos minutos después de su investidura, celebrada este miércoles en Washington.
Un solo día después el perfil ganó más de 5 millones de seguidores. Mientras tanto, el flamante mandatario empezó a seguir solo 13 cuentas, la mayoría son asistentes de la Administración Biden o empleados de alto nivel, incluida la vicepresidenta Kamala Harris, la primera dama Jill Biden y el segundo caballero Doug Emhoff .
Sin embargo, en esta lista exclusiva también aparece, para sorpresa de muchos, la modelo y presentadora de televisión, Chrissy Teigen.
"OH DIOS MÍO", tuiteó Teigen después de que el escritor político Gabe Fleisher señalara que "la cuenta oficial de @POTUS ahora sigue a 11 personas, todas ellas asistentes o cuentas de Biden, y luego @chrissyteigen".
OH MY GOD !!!!!!!!!! https://t.co/BmBfkPZgEj
— chrissy teigen (@chrissyteigen) January 21, 2021
"Mi corazón, oh Dios mío, por fin puedo ver los tuits del presidente, que probablemente no serán desquiciados", escribió, y agregó en otro mensaje: "Probablemente no debería volver a tuitear nunca más".
La decisión del presidente de seguir a Teigen se produce menos de 24 horas después de que la estrella pidió, aparentemente en broma, que la siguiera en Twitter. "Hola @joebiden, he estado bloqueada por el presidente durante cuatro años, ¿puede seguirme, por favor?", escribió la modelo el miércoles por la mañana.
hello @joebiden I have been blocked by the president for four years can I get a follow plz
— chrissy teigen (@chrissyteigen) January 20, 2021
En julio de 2017, Trump bloqueó a Teigen después de que ella tuiteara: "Lol, no le gustas a nadie".
After 9 years of hating Donald J Trump, telling him "lol no one likes you" was the straw pic.twitter.com/MhZ6bXT1Dp
— chrissy teigen (@chrissyteigen) July 25, 2017
Teigen ha sido una partidaria vocal tanto de Biden, como de Harris durante la campaña electoral. El año pasado, apareció junto a su esposo y famoso cantante, John Legend, en un mítin en Filadelfia para mostrar su apoyo a los candidatos demócratas.