El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Una ñu defiende a su cría herida del ataque de un leopardo y de unos jabalíes

Publicado:
La guardia duró más de cinco horas, pero fue inútil y el felino consiguió finalmente hacerse con su ansiada presa.
VIDEO: Una ñu defiende a su cría herida del ataque de un leopardo y de unos jabalíes

Una madre es capaz de todo para proteger a sus hijos y el cruel mundo de la sabana africana no es una excepción. Este es el caso de una ñu que arriesgó su vida para intentar salvar a su cría del ataque de un leopardo y de un grupo de jabalíes. La escena fue grabada en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica y publicada en el sitio Latest Sightings, dedicado a avistamientos de animales salvajes.

El video muestra a una cría de ñu herida, tendida en la hierba sin poder levantarse, y a su madre, que permanece cerca de ella para defenderla. Momentos después, aparece un leopardo que se acerca e intenta llevarse al pequeño, pero la madre consigue alejar al depredador embistiéndolo con sus cuernos.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Cuando el felino se va, aparece otra amenaza: una manada de facóqueros, pero la madre sigue alerta y hace todo lo posible para espantarlos a ellos también. La guardia de la sufrida ñu duró más de cinco horas y todo terminó como era de esperar: el leopardo esperó su oportunidad y consiguió finalmente hacerse con su ansiada presa.

"Fue el final inevitable de esta interacción", resumió Nadav Ossendryver, fundador del sitio Latest Sightings.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7