El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Bernie Sanders capitaliza su meme surgido tras la investidura de Biden (FOTO)

Publicado:
El dinero que generen las ventas de sudaderas con la imagen de Sanders sentado en una silla plegable vistiendo una parka, guantes de lana y mascarillas, que se espera que alcance "un par de millones de dólares", se destinará a ayudar a personas mayores de bajos recursos.
Bernie Sanders capitaliza su meme surgido tras la investidura de Biden (FOTO)

El senador demócrata por el estado de Vermont, Bernie Sanders, encontró la manera de monetizar el meme en el que se ha convertido la viralizada fotografía que le tomaron el día de la toma de posesión del nuevo presidente estadounidense Joe Biden.

Así, en la web de la marca del senador se empezó a vender a un precio de 45 dólares una sudadera con la imagen de Sanders sentado en una silla plegable con los brazos cruzados y vestido con una parka, manoplas de lana y mascarilla. Actualmente no es posible hacer un pedido, ya que la prenda se ha agotado.

Sanders se convirtió en uno de los protagonistas de la ceremonia de investidura de Biden, a la que asistió llamativamente abrigado, anteponiendo su comodidad a la solemnidad de la ocasión. Los guantes de lana que llevaba puestos fueron uno de los elementos que más llamaron la atención.

"En Vermont nos abrigamos bien, sabemos algo del frío y no nos preocupa tanto la buena moda. Queremos mantenernos calientes", explicó el político a CBS News en relación a la vestimenta que eligió para acudir al acto.

El dinero que generen las ventas, que se espera que alcance "un par de millones de dólares", se destinará a ayudar a personas mayores de bajos recursos. "Todo el dinero que se recaude (...) se destinará a programas como 'Meals on Wheels', que alimentan a personas mayores de bajos ingresos. Así que, en realidad, al final es algo bueno y no solo divertido", dijo Sanders al programa de la CNN 'State of the Union'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7