El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un artista convierte un campo de puerros en una luminosa obra de arte de 20.000 metros cuadrados (VIDEO, FOTOS)

Publicado:
'GROWN', como ha sido denominada la extensa siembra, requirió dos años de planificación y trabajo fotobiológico para transformarse en "un homenaje a la belleza de la agricultura".
Un artista convierte un campo de puerros en una luminosa obra de arte de 20.000 metros cuadrados (VIDEO, FOTOS)

El artista y diseñador neerlandés Daan Roosegaarde transformó un campo de puerros de 20.000 metros cuadrados, ubicado en los Países Bajos, en una instalación poco común con luces rojas, azules y ultravioleta que, además, ayudan a acelerar el crecimiento de las plantas y evitar el uso de productos químicos.

Bautizada como 'GROW', la obra de Roosegaarde "es un homenaje a la belleza de la agricultura" y "destaca la importancia de la innovación en el sistema agrícola", de acuerdo con la descripción del proyecto en el sitio web del artista.

La instalación tiene uso práctico, ya que "se inspira en las indicaciones científicas de luz que mejoran el crecimiento y la resistencia de las plantas".

El artista hizo uso de "las tecnologías de la ciencia de la luz de la fotobiología, que han demostrado que ciertas intensidades de luz azul, roja y ultravioleta pueden mejorar el crecimiento de las plantas y reducir el uso de pesticidas hasta en un 50 %". 

"'GROW' es un paisaje de ensueño que muestra la belleza de la luz y la sostenibilidad. No como una utopía, sino como una protopía, que va mejorando paso a paso", comentó Roosegaarde, quien junto con su equipo de diseñadores y expertos tardó dos años en completar la obra.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7