El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un cantante de 'funk' combate a los negacionistas del covid-19 con el nuevo ' himno' de la vacuna en Brasil (VIDEO)

Publicado:
Leandro Aparecido Ferreira, mejor conocido como 'MC Fioti', grabó un video musical en el Instituto Butantan de Sao Paulo.
Un cantante de 'funk' combate a los negacionistas del covid-19 con el nuevo ' himno' de la vacuna en Brasil (VIDEO)

El cantante Leandro Aparecido Ferreira, mejor conocido como 'MC Fioti', hizo un 'remix' de una de las canciones más populares del 'funk' carioca, pero adaptó la letra para promover la vacuna contra el coronavirus en Brasil y resaltar la labor del prestigioso Instituto Butantan, encargado de producir el fármaco.

En los primeros segundos del video musical, MC Fioti le pide a un genio de la lámpara un deseo, que es la cura contra el coronavirus. Después, el cantante despierta afuera de las instalaciones del Instituto Butantan de Sao Paulo, mientras suena la flauta del éxito 'Bum Bum Tam Tam'.

"Es la vacuna inmersiva que mueve la mente de los presentes. Es la vacuna sobresaliente, que nos curará del virus y salvará a muchas personas", canta MC Fioti.

En el video musical, MC Fioti recorre los pasillos del Instituto Butantan, el encargado de producir la vacuna china CoronaVac en Brasil, en asociación con la compañía farmacéutica Sinovac Biotech. Los trabajadores del centro de investigación también se dejan llevar por el ritmo de la canción y bailan junto al joven cantante de Sao Paulo.

Canal KondZilla / https://www.youtube.com/channel/UCffDXn7ycAzwL2LDlbyWOTw

Ferreira contó a The Guardian que, cuando les contó a sus seguidores que pensaba hacer esta versión, muchos de sus fanáticos le dijeron que no pensaban vacunarse contra el coronavirus. "Después de escuchar la canción, las mismas personas me respondieron para decirme que habían cambiado de opinión", dijo. 

Éxito y conciencia

El video acumula ya más de 6 millones de vistas en YouTube. Más allá del contagioso ritmo, esta versión ha ayudado a hacer conciencia sobre la importancia de la campaña masiva de vacunación en un país en el que el presidente Jair Bolsonaro ha desestimado los efectos del covid-19 y se ha burlado de la eficacia de las vacunas. 

El gobernador de Sao Paulo, João Doria, quien ha criticado al Gobierno federal de Bolsonaro por su actuación en la pandemia, festejó la canción y el video de MC Fioti. 

"Unión entre ciencia y 'funk' para generar conciencia en las personas, incluidos los jóvenes, sobre la importancia de la vacuna producida en el instituto que atiende a Brasil desde hace 120 años", escribió Doria en su cuenta de Twitter el pasado 24 de enero. 

Hasta el viernes 29 de enero, Brasil registraba 9.118.513 casos positivos de coronavirus y las muertes ascendían a 222.666.

En las últimas semanas, los sistemas sanitarios de los estados de Amazonas y Rondônia colapsaron, obligando a las autoridades a derivar a los pacientes a otras entidades del país.

En este contexto, Bolsonaro ha hecho un llamado a los gobernadores para abandonar las restricciones impuestas para frenar los contagios. "No podemos destruir los trabajos con cierres, como lo hicieron en Sao Paulo y Belo Horizonte. Esto conduce a la depresión, la desesperación, el suicidio", dijo el mandatario el jueves 27, durante una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7